Resuelve tus dudas financieras
Alivio Estabilidad educación financiera

Top 5 apps de ahorro voluntario para cubrir gastos imprevistos

Publicado por Paola de Con Letra Grande

Paola es experta en finanzas personales y educación financiera

A continuación, te ofrecemos las mejores herramientas digitales de ahorro para que puedas cubrir aquellos posibles gastos que no habías contemplado.

La única manera de que dejes de “vivir al día” es familiarizándonos con el dinero. Es decir, cómo llega, cómo se va y cómo puedes multiplicarlo. Sin duda, el ahorro es un factor clave en este punto.

Además, cuando los gastos extras, como los de marzo, se juntan con los que no habías contemplado, pero que están ahí, esperando a que te hagas cargo de ellos, vale la pena tener una reserva para hacerles frente.

Para comenzar a ahorrar, requieres hacer un cambio de mentalidad que se refleje en buenas prácticas; como armar un presupuesto, establecer metas a cumplir en un tiempo de terminado, ajustar gastos y encontrar oportunidades para aumentar los ingresos.

En un afán por contribuir a que sepas cada vez más sobre el dinero, te listamos las mejores herramientas digitales para que ahorrar sea más sencillo para ti. Aquí tienes 5 herramientas virtuales para ahorrar:

1. Planifica.

 

Es importante que elabores un plan de gastos con base en tu presupuesto. Puedes inspirarte en nuestra guía para planificar los gastos extras que se generan específicamente en marzo y aplicar estas estrategias mes a mes.

Por su parte, el sitio Blu Radio tiene una lista con varias apps que te permiten organizar tus finanzas. Destacamos Ynab, porque te permite dividir tus ingresos, pagar tus gastos y realizar ahorro voluntario de manera automática.

2. Automatiza tu ahorro.

 

Finerio, una app de finanzas personales, publicó en su blog una lista con las mejores apps para programar automáticamente tus ahorros. La posibilidad de programar contribuciones a tus reservas te ayuda a tener constancia y que tus fondos aumenten.

Nos llama la atención Zaveapp, que te permite establecer metas para que semanalmente se hagan contribuciones desde tu cuenta bancaria. Además, puedes hacer grupos de ahorro con amigos y familiares, de manera que todos conozcan cómo van avanzando los ingresos de cada uno hacia las metas.

3. Programa tus pagos

 

El sitio Definanzas.com presentó las mejores apps para administrar las finanzas personales en 2019, entre las que destaca Mint.

Esta app te permite dividir tu presupuesto y programar desembolsos futuros. De esta forma dejas de correr el riesgo de tener que pagar comisiones derivadas de algún olvido o atraso en tus pagos.

Asimismo, ¿has pensado que hay algunas cuentas personales que vale la pena eliminar? Teniendo internet, a lo mejor gastar en televisión por cable y en teléfono ya no es tan necesario, piénsalo.

4. Compara precios.

 

Indudablemente, una forma de ahorrar es encontrando las mejores opciones de pago. Con la cantidad de ofertas que existen en el mercado, en prácticamente cualquier servicio y cualquier producto analizar quiénes te brindan los mejores costos es una manera de hacer rendir mejor el dinero.

Lo mejor de todo es que para comparar precios ya no necesitas pasar horas desplazándote de un lugar a otro. Hoy, existe una variedad de apps que te ayudan a hacer este trabajo, desde las que comparan los precios de los diferentes supermercados hasta las que te comparan los precios en medicamentos, como Yapp, según informa La Nación.

5. Invierte.

 

Invertir es poner en movimiento tu dinero. A diferencia del ahorro, que es la práctica de guardar una parte de tus ingresos para el futuro, la inversión te permite destinar cierto capital a uno o más instrumentos financieros.

El objetivo de esta práctica es que obtengas rendimientos, es decir, que tu capital se multiplique.

Aunque se trata de una estrategia diferente, tenla en mente para que cuentes con más opciones cuando necesites cubrir algún gasto imprevisto.

En este blog te explicamos lo que necesitas saber para comenzar a invertir.

Aprovecha la tecnología para ahorrar

 

Una buena educación financiera es fundamental para que el dinero no sea un tema de angustia en tu vida. Para que sepas que eres tú quien lo controla y no al revés.

Afortunadamente, cada vez hay mayor información al respecto así como herramientas que permiten poner en práctica ese conocimiento. Aprovecha las apps que te ayudan a planificar y programar tus pagos, comparar precios y automatizar tu ahorro. Con estas acciones verás que los gastos imprevistos dejarán de desestabilizar tus finanzas.

 

 

Script26-v1 - Los principales motivos que podrían desencadenar una crisis financiera personal

 

 ¿Cómo planificar tu presupuesto para los gastos inesperados? de ConLetraGrande

BCI

Cómo administrar gastos inesperados para que tu bolsillo no sufra

Es necesario que entiendas qué son y cómo enfrentarlos de la mejor forma. En esta guía te explicamos este tipo de gastos, cómo se clasifican dependiendo de la etapa de vida en que te estás, cómo administrarlos y cómo salir adelante tras costearlos.

Descarga tu guía

Déjanos tu comentario