Resuelve tus dudas financieras
Estabilidad Vivir

Aplica estas mejores prácticas para elegir un servicio de coaching financiero

Publicado por Paola de Con Letra Grande

Paola es experta en finanzas personales y educación financiera

Asesorarse con un servicio de coaching financiero no es un gasto de dinero, sino que una tremenda inversión.

Si ya estás consciente de esto, entonces sigue toma nota de estos consejos para que elijas la mejor opción de asesoría disponible y adecuada a tus necesidades.

Si todavía necesitas entender los beneficios y ventajas de contar con un asesor para organizar tus finanzas, personales o del negocio, comienza entiendo qué es el coaching financiero y cómo funciona.

Si ya tienes claro que es una ayuda que necesitas, aquí te compartimos las mejores prácticas para que elijas al mejor coach financiero.

Busca el formato más cómodo

Antes que todo, piensa en la modalidad que más se ajusta a tu disponibilidad de tiempo:

  • Online
  • Presencial

Si no tienes un horario fijo y necesitas tener la posibilidad de estudiar a cualquier hora y lugar, entonces lo mejor sería que vieras las opciones disponibles en Internet.

En la web encuentras desde cursos básicos para principiantes, con una duración de 60 horas, hasta talleres que imparten grandes personalidades del coaching financiero como Laura Ribas o Borja Vilaseca, según la revista empresarial Mastering Me.

No obstante, si te interesa más la opción presencial, en Chile el coaching financiero está dominado por conocidos especialistas y agrupaciones de expertos que mayormente están vinculadas a distintas casas de estudios nacionales.

De hecho, si prefieres la opción de empresas 100% especializadas en la materia, en Chile puedes encontrar cursos y programas de finanzas personales y diplomados presenciales con una duración de 4 meses, indica el portal Financoach.cl

Evalúa todas las alternativas

Evaluar todo lo que existe en el mercado antes de elegir una opción es un ejercicio que te ayuda a entender mejor los beneficios del coaching financiero.

Por ejemplo, el portal de soluciones financieras "Chile Deudas" realiza conferencias y seminarios grupales así como asesorías personalizadas en la materia, para promover el éxito económico de sus clientes.

Asimismo, la iniciativa de promoción del emprendimiento en Chile Entreprenerd ofrece charlas gratuitas de coaching financiero abiertas a público general.

Elige informado

Actualmente, encuentras material de calidad sobre coaching financiero en Internet, ya sea en formato de estudios académicos o blogs especializados como Con Letra Grande.

Para que tu búsqueda de conocimiento sea exitosa, comienza por consultar sitios web que cuentan con el apoyo de instituciones educativas reconocidas y que ofrecen temas tan particulares como generales, como el portal Realizados.cl, con contenido práctico para alcanzar la libertad financiera.

Tampoco nunca está demás visitar sitios web que publican rankings con los mejores blogs de habla hispana sobre educación financiera, inteligencia financiera y coaching financiero, como este listado del portal latinoamericano Reinventa tu Dinero.

Conclusión

Cuando busques asesoría para organizar tus finanzas, evalúa cuál es el formato que más te acomoda según el presupuesto que manejas y asegúrate de investigar bien el mercado disponible en el país y en Internet.

También consulta cómo personalidades reconocidas en el mundo han alcanzado el éxito financiero y usa sus experiencias como guía.

cta coaching financiero

 

Conoce más con la guía: Todo lo que necesitas saber para recibir coaching financiero

Déjanos tu comentario