SALIR

Si te gusta nuestro contenido, no te pierdas ninguna nueva entrada

Ingresa tus datos para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Estabilidad Lectura: 3 min julio 07, 2022

7 razones para generar (y beneficiarse de) diversas entradas de dinero

Paola de Con Letra Grande

Experta en finanzas personales y educación financiera

¿Necesitas diversificar tus ingresos de dinero y aún no te decides a dar el primer paso para empezar a trabajar en ellos? Si supieras todos los beneficios que conlleva hacerlo, quizás incluso no tendrías nada que revisar de este blog. Pero creemos que te haría bien un refuerzo, así que sigue leyendo.

Cuando tu única fuente de ingresos es un trabajo tradicional, por lo general no tienes problemas con las fluctuaciones de la economía. No obstante, tras la pandemia y la realidad creciente de trabajadores independientes, la crisis económica que se vive a nivel mundial es cada vez menos indiferente para las personas.

Por eso hoy -según lo que se expone en esta nota sobre libertad financiera- contar con múltiples fuentes de ingresos no es tan sólo un complemento interesante para tus finanzas personales, sino que una necesidad primordial que no deberías pasar por alto.

Si te faltan razones para de una vez por todas tomar la decisión y comenzar a beneficiarte con todo lo que significa esto, entonces continúa leyendo.

Estas son las principales razones para diversificar tus fuentes de ingreso

1. Jubilarse anticipadamente

Con nuevas fuentes de ingresos tendrás mayores posibilidades de alcanzar la añorada libertad financiera de la que tanto se habla. Esto, por consecuencia, puede ayudarte a jubilar por anticipado, pues no dependerás totalmente del dinero de tu pensión básica.

Por el contrario, con diversas entradas de dinero podrás tener un mejor estilo de vida, así como también una pensión digna y segura, sin depender de terceros. 

En este sentido, más vale generar fuentes de dinero que preferiblemente provengan de ingresos pasivos, los que se generan automáticamente sin que tengas que estar constantemente ocupándote de ellos.

2. Diversificar los ingresos

Al igual como los expertos recomiendan hacerlo con las inversiones, el tener varias fuentes de ingresos te ayuda a no depender absolutamente de ninguna en particular, pudiendo reemplazar alguna si fuera necesario.

En este sentido, no importa el tipo de ingreso extra que tengas, si tienes más de dos, asignas diferentes porcentajes de importancia a cada uno de ellos, pudiendo reducir y controlar mejor el riesgo de pérdidas de los mismos.

3. Aprovechar las oportunidades

Si no cuentas con dinero extra, probablemente vas a tener que dejar pasar muchas oportunidades de negocio, pero también todas aquellas opciones que te entregan más que dinero a cambio, como por ejemplo los viajes, las salidas a comer e incluso las obras de beneficencia.

4. Generar ganancias en el largo plazo

Como también se puede leer en el sitio citado más arriba, para que alguien consiga tener nuevas ganancias, debe lograr que su dinero se multiplique incluso cuando no está presente.

En este sentido, si creas buenos activos ahora, en un futuro puede que logres cada vez más ingresos e incluso aumentos de capital. Por eso lo recomendable es empezar a generarlos cuantos antes y de manera inteligente para que dentro de unos meses sean capaces de moverse por sí solos.

5. No transar en principios ni ética

Cuando cuentas con una fuente de dinero tradicional, por lo general estás obligado a transar una serie de cosas más allá de tu remuneración. Con esto nos referimos específicamente a valores y ética.

Por el contrario, si tienes independencia financiera, esto no te generará mayores problemas.

6. Aumentar la seguridad financiera

Cuando tu única fuente de ingresos es un trabajo tradicional, por lo general no tienes problemas con las fluctuaciones de la economía, pero esto no significa que tu empresa sea inmune a los problemas económicos. Y si esto pasa, no es tan difícil imaginarse la opción de que pierdas tu empleo.

En condiciones normales, si te quedas cesante, puede que la indemnización no te alcance para cubrir todos los gastos o se te acabe antes de que encuentres otro trabajo. Pero si te pasa esto cuando ya cuentas con otras fuentes de ingresos, puedes substituir el monto que ya no recibirás mes a mes por otros flujos provenientes de múltiples ingresos.

7. Lograr los objetivos financieros más rápido

Ya sea se trate de comprar una casa, tomarte vacaciones o invertir en un negocio, con cuanto más dinero cuentes cada mes, más opciones tendrás para perseguir cualquier objetivo financiero que te propongas.

Pero sobre todo, disfrutar de todos los beneficios.

Sabemos que la libertad financiera es tu máxima prioridad, pero también gozar de todos los beneficios que conlleva contar con múltiples fuentes de ingresos. Por eso mientras más te apures en generar estas nuevas fuentes de dinero, llegar a fin de mes dejará de ser un tema para poder dedicarte a vivir la vida al máximo.

 

Aprende cómo aquí

 

 

PLANTILLA

Organiza tu presupuesto mensual

Descarga la plantilla y pon en regla tu presupuesto.

DESCARGAR

Paola de Con Letra Grande

Experta en finanzas personales y educación financiera

Déjanos tu comentario

Información que podría interesarte

Estabilidad Lectura: 4 min noviembre 24, 2022

¿Cómo invierten las distintas generaciones?

Cuando hablamos de invertir, nos referimos a la increíble virtud de las personas de hacer crecer su dinero. 

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Estabilidad Lectura: 3 min noviembre 22, 2022

Dinos qué edad tienes y te diremos cómo están tus finanzas

Siempre hay excepciones a la regla, pero quisimos hacer este blog para armar un buen cuadro comparativo de las generaciones y sus estados en materia financiera. Así quedó.

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Estabilidad Lectura: 4 min noviembre 17, 2022

Estos son todos los productos financieros pensados para centennials

Conoce todas las alternativas de ahorro e inversión disponibles para que los famosos miembros de la Generación Z comiencen a buscar la rentabilidad financiera que tanto añoran (por muy chicos que ...

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.