SALIR

Si te gusta nuestro contenido, no te pierdas ninguna nueva entrada

Ingresa tus datos para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Estabilidad Lectura: 4 min junio 20, 2022

7 poderosas maneras de generar dinero extra

Paola de Con Letra Grande

Experta en finanzas personales y educación financiera

¿Por qué leer este blog si hay mucha información parecida dando vueltas por internet? Porque aquí reunimos lo mejor de lo mejor para que termines de decidir cuál será tu nueva fuente de ingresos. ¡Mucha suerte! Aunque lo mejor es desearte éxito.

No esperes a estar apurado de dinero para empezar a pensar en cómo generar nuevos ingresos. También en el mundo de finanzas, cuando planificas algo con tiempo, obtienes mejores resultados y, en particular cuando quieres emprender algo nuevo, más vale hacerlo con calma que estando en aprietos.

Por eso hicimos esta selección con nuevas maneras de generar dinero extra, para que veas la que mejor se ajusta a tu estilo de vida y la implementes con la tranquilidad necesaria para que te resulte a la primera. 

Ahora bien, si no obtienes la mejor de las experiencias ni los recursos que necesitas, entonces puedes intentar con otra de estas alternativas o derechamente probar suerte en el mundo de las inversiones, donde debes tener claro que esta decisión implica poner a trabajar el dinero que ya tienes de manera tal de aumentar tus ingresos en el tiempo.

¡Tú decides!

1. Haz una venta de garage

Te sorprenderá saber todo lo que puedes llegar a ganar si te animas a recolectar los artículos en desuso de tu casa para armar una venta, ya sea física o virtual. Y es que actualmente son cada vez más las personas que aprecian la doble conveniencia de comprar en este tipo de iniciativas: gastan menos y además reutilizan.

Es una opción fácil y rápida de obtener dinero extra, y que no sólo tiene la ventaja de que te hará marginar un tercio o la mitad de los precios originales de aquello que decidas ofrecer aquí, sino que además te hará desocupar y limpiar los espacios de tu casa. 

2. Ten tu propio espacio en internet y vende

Una vez tengas claridad del producto o servicio que puedes ofrecer, lo mejor es que crees una tienda en línea alojada en un sitio propio -y no Amazon o Ebay, por ejemplo-. Y es que si bien hoy es súper factible vender a través de redes sociales, con un sitio web vas a generar una mayor ventaja competitiva a la hora de concretar ventas.

Si bien las ventas por internet ya eran una tendencia, con la pandemia terminaron de consolidarse con un crecimiento en torno al 50-200%, según el producto. Como también señala esta nota de Shopify, crear una tienda en línea es una oportunidad de emprendimiento que si logra continuar en el tiempo, puede escalar y terminar siendo tu principal fuente de ingresos.

3. Monetiza lo que sabes hacer bien

En este punto, nos referimos tanto a que hagas algo con las manos y lo vendas, o a que te dediques a hacer consultoría para otras empresas. En el primer caso, la buena noticia es que los consumidores están cada vez más receptivos a los productos artesanales o hand made, por lo que es cosa de que eches a correr la voz entre tus amigos y familiares.

En el caso de hacer consultoría a empresas, es importante que domines a la perfección aquello que decidas empezar a promover como tu expertise entre tus conocidos. Esto, pues si te va bien, es una forma de ganar dinero que podría potenciar tu marca personal haciendo lo que más te gusta.

4. Arrienda alguna propiedad o habitación que no uses

Actualmente, son muchísimas las plataformas que existen para que arriendes el departamento que no usas o la habitación que tienes disponible en tu casa. La ventaja de estas es que los arriendos son más baratos que los alojamientos tradicionales, por lo que cada vez más viajeros buscan alternativas como éstas para visitar distintos lugares del mundo.

Piénsalo de este modo: tienes una habitación libre en casa, la cual puedes decorar para dar residencia a huéspedes y ganar dinero extra por una noche o varios días. Por supuesto, la cantidad que cobres va a depender del tamaño y condición del inmueble, además de la ubicación, pudiendo subir precios si está en un sector más exclusivo y/o accesible.

5. Cuida niños o mascotas

Si tienes algunos espacios libres durante la semana, te será de mucha utilidad saber que las familias tienen una agenda cada vez más ajetreada, por lo que existe una gran demanda de niñeras y/o cuidadoras de mascotas.

Quizás te parezca incómodo ofrecer tus servicios en este aspecto, pero más bien debes poner en valor la gran responsabilidad y dedicación que significa dar este tipo de servicios. Por lo mismo, lo mejor es que comiences a demostrar tus habilidades con tus más cercanos, de manera que el boca a boca haga lo suyo y puedas ampliar tus contactos.

6. Vende contenido escrito o audiovisual

Puede que al inicio te tome tiempo pensar en qué tipo de contenido te gustaría generar para una determinada audiencia y según la plataforma que puedas costear, sin embargo una vez logras aceptación como líder de opinión, entonces la misma vitrina te ayudará a generar nuevas fuentes de ingresos, ya sea por medio de publicidad de productos o servicios.

En el caso que lo tuyo sea lo audiovisual, considera que las fotografías y otros contenidos multimedia hoy son fuertemente demandados por las empresas, por lo que si tienes el conocimiento y las herramientas, es una muy buena manera de ganar dinero extra gracias a tu talento. Para esto, existen plataformas en concreto como Shutterstock o Adobe Stock.

7. Atrévete desarrollando aplicaciones

Hoy, no es necesario que seas un experto en informática para desarrollar una app, pues existen empresas que lo hacen por ti, así como cursos en línea, si quisieras meterte en serio en el tema.

La idea es crear una aplicación que ayude a las personas a resolver problemas puntuales, o bien que satisfaga necesidades que no se encuentran del todo cubiertas.

¡Persiste!

Si hay algo transversal a todas las ideas de este blog es la persistencia, porque puede que no te resulte a la primera, pero si eres firme en que quieres hacer un cambio en tu vida y comenzar a generar nuevos ingresos para tu bienestar o futuro, entonces los primeros resultados no tardarán en llegar.

 

Estabilidad Financiera 3

PLANTILLA

Organiza tu presupuesto mensual

Descarga la plantilla y pon en regla tu presupuesto.

DESCARGAR

Paola de Con Letra Grande

Experta en finanzas personales y educación financiera

Déjanos tu comentario

Información que podría interesarte

Estabilidad Lectura: 3 min septiembre 23, 2022

Cómo ahorrar según los millennials

Ya te has dado cuenta de lo mucho que tienen que aconsejar las personas pertenecientes a la Generación Y en materia económica, pero, ¿qué hay con cómo lo hacen específicamente con sus ahorros? Sigue ...

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Estabilidad Lectura: 3 min septiembre 22, 2022

4 recursos para entender tus finanzas si eres millennial

Si cumpliste la mayoría de edad cerca del cambio de milenio y no te llevas bien con las finanzas, este blog es para ti. 

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Estabilidad Lectura: 3 min septiembre 21, 2022

¿Sabías que hay un glosario financiero millennial? Acá lo compartimos

Este es el mejor diccionario que vas a encontrar para entender mejor a los miembros de la famosa Generación Y, financieramente hablando.

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.