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Lectura: 3 min abril 29, 2020

3 razones para crear una tienda virtual, ahora más que nunca

Germán de Con Letra Grande

Especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

Si algo demostró la pandemia global es que la transformación digital es vital para la continuidad operativa de las empresas, sobre todo si planean seguir funcionando en la nueva realidad.

¿Está entre tus planes crear una tienda online? ¡No dejes pasar más tiempo para ponerla en marcha!

Tener un canal digital de venta siempre ha sido una buena idea desde que internet se tomó nuestras vidas. Sin embargo, con la pandemia estos motivos se volvieron más fuertes. Aquí te los compartimos los principales consejos para tener un ecommerce en la nueva realidad:

1. Es más seguro

El distanciamiento social y la cuarentena se impusieron, y con ello nuevos hábitos de consumo.

Muestra de ello es que los compradores, con el fin de no exponerse, optan por hacer compras de todo tipo vía Internet, acelerando las ventas por este medio. En Chile por ejemplo, las ventas de comercio electrónico en diversas industrias se dispararon, según datos de La Tercera y América Retail:

 

2. Disponibilidad 24/7

Las medidas sociales evitar aglomeraciones obligó a muchos negocios con atención a público a suspender por un tiempo sus operaciones, algo que pone en riesgo su continuidad si dejan de generar ingresos.

Al tener una tienda virtual, situaciones como esta dejan de ser problema, ya que elimina las barreras de operación de la tienda física al facilitar la venta de tus productos y/o servicios los 365 días del año, a toda hora, e incluso en cualquier parte del mundo.

Es una excelente alternativa tecnológica para mantener comunicación con los clientes, seguir generando ingresos y asegurar el flujo activo de la actividad comercial en toda la empresa, incluso cuando los puntos de venta están cerrados, señala América Retail.

¿Sabes si estás haciendo todo bien con tu tienda online?

3. Mejor experiencia del cliente

Si algo caracteriza a las tiendas en línea es su alto nivel de personalización de acuerdo a las preferencias y comportamiento de los usuarios. Es decir, brinda la posibilidad de mostrarles únicamente productos relacionados con sus intereses basándose en las páginas que visitan, información que proporcionan en los formularios y su forma de navegar en la tienda.

Es un canal digital que ofrece una experiencia única para cada visitante sin importar el área geográfica donde se encuentren, ya que muestra contenido dinámico generado en tiempo real de acuerdo a sus necesidades; algunos ejemplos de estas acciones son, tal y como explica el portal de ecommerce BrainSINS:

  • Recupera carritos abandonados: automatizas el envío de correos electrónicos a tus usuarios para recordarles sus pedidos pendientes y ofréceles productos alternativos para incrementar su probabilidad de compra.
  • Personaliza mensajes: contactas a tus consumidores en cualquier momento, enviándoles alertas personalizadas, mostrándoles recomendaciones y guiándoles para que encuentren aquello que les interesa en la web, móvil o desde su bandeja de correo.

 

La digitalización es vital para superar la crisis

Una tienda online es una poderosa herramienta que ayuda al negocio a continuar funcionando. Funciona particularmente bien cuando los consumidores no tienen la opción de asistir a una tienda física, y necesitan cubrir sus necesidades de igual manera.

En el caso de la nueva realidad, las empresas que cuenten con esta modalidad dentro de su estrategia comercial están más preparados para minimizar los daños colaterales.

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Germán de Con Letra Grande

Especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

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