SALIR

Si te gusta nuestro contenido, no te pierdas ninguna nueva entrada

Ingresa tus datos para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Estabilidad Lectura: 3 min septiembre 21, 2022

¿Sabías que hay un glosario financiero millennial? Acá lo compartimos

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Este es el mejor diccionario que vas a encontrar para entender mejor a los miembros de la famosa Generación Y, financieramente hablando.

Ya sea si eres parte de este grupo etario y no te has enterado, o te relacionas laboralmente con él, te vendría muy bien conocerlo más de cerca, sobre todo considerando que quienes pertenecen a él tienen mucho qué decir en materia financiera.

Por si no lo sabías, la Generación Y es la nacida entre 1984 y 1994, y a sus miembros también se les conoce como millennials, porque se hicieron adultos cerca del cambio de milenio.

Según el sitio Saber Más es Ser Más, una de sus grandes características es ser nativos digitales, emprendedores y comprometidos por sus ideales; y un ejemplo en el manejo de sus finanzas, por el uso de la tecnología para llevar su presupuesto, pero también por el orden de prioridades en sus gastos.

Si quieres saber cómo relacionarte mejor con ellos, vale la pena conocer primero cómo se comunican para luego entrar de lleno a las finanzas.

Estos son los términos que los millennials usan para comunicarse en el plano laboral y financiero

AFK

Away from keyboard (lejos del teclado), se usa para informar sobre la desconexión de algún dispositivo de internet, lo que podría ser terrible sobre todo en caso de estar intentando llevar a cabo una transacción bancaria.

Bitcoin

Moneda virtual (criptomoneda) o medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos o servicios sin la intermediación de autoridades o entes de control que sean responsables de su emisión y registros de movimientos. 

Reconocida como el nuevo oro de los millennials, es decir, una de las inversiones por las que más apuestan los miembros de esta generación.

Blessed

Tiene que ver con estar agradecido por lo que se tiene o por aquello que te hace sentir bien, por ejemplo, meterse la mano al bolsillo y encontrarse con un billete olvidado.

Boomer

Expresión utilizada para referirse a los Baby Boomer (nacidos entre 1946 y 1964) de manera despectiva y desmarcándose de su discurso condescendiente o paternalista.

Bug

Como se define en este diccionario básico de millennials, es la expresión que hace referencia a un error o fallo de un programa informático. También se le conoce como error de software.

Fail

Todo el mundo comete errores, incluidos los integrantes de la Generación Y, y fail es el verbo de fallar. Desde errar en algo mínimo hasta perder mucho dinero en alguna inversión, es todo el espectro que puede abordar esta definición.

Fake

Se usa especialmente para identificar como falso un contenido que circula por internet, cualquiera que sea su procedencia o tipo.

Fintech

Unión de las palabras finance y technology, y que refiere a la tendencia de implementar tecnologías digitales para optimizar las actividades de la industria financiera. Se dice que este tipo de empresas tiene como principal público objetivo a los millennials.

Goals

Del inglés ‘meta’ u ‘objetivo’, se refiere a aquello que se quiere lograr o a algo que ya ha sido conseguido, como por ejemplo, una buena ganancia de dinero.

Hype

Sobrealcance que puede lograr algo o alguien en internet. El mejor ejemplo sería la sobrevaloración de las criptomonedas.

Mood

Dícese del estado de ánimo de una persona y que puede usarse a cualquier hora y en cualquier momento del día, incluso antecedido de un hashtag.

Staycation

Cuando no tienes el dinero suficiente para hacer todos los viajes que te gustaría, entonces sólo queda la opción de tomarse unas tranquilas y placenteras vacaciones en casa.

Swaps

Contrato entre dos partes que acuerdan intercambiar flujos de caja futuros de acuerdo a una fórmula establecida. Cuando se concreta, entonces se está swapeando

TrailBlazer

Según el diccionario millennial de Condé Nast Traveler, este otro anglicismo refiere a la generación más inconformista de la historia, los millennials, quienes buscan la felicidad a través de experiencias más que cosas tangibles como lo son una casa o un auto de lujo.

Token

Un aparato que sirve para autorizar los movimientos digitales bancarios, como por ejemplo los pagos vía código QR.

¿Y sabes qué es 'Yolo'?

Este acrónimo del inglés You only live once es, sin duda, una buena síntesis del vocabulario millennial, porque si hay una generación que disfruta de la vida, es ésta, aunque implique tomar riesgos. Y con esto también nos referimos al plano financiero.

 

El ahorro es el primer gran hábito financiero

PLANTILLA

Organiza tu presupuesto mensual

Descarga la plantilla y pon en regla tu presupuesto.

DESCARGAR

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Déjanos tu comentario

Información que podría interesarte

Estabilidad Lectura: 3 min septiembre 23, 2022

Cómo ahorrar según los millennials

Ya te has dado cuenta de lo mucho que tienen que aconsejar las personas pertenecientes a la Generación Y en materia económica, pero, ¿qué hay con cómo lo hacen específicamente con sus ahorros? Sigue ...

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.

Estabilidad Lectura: 3 min septiembre 22, 2022

4 recursos para entender tus finanzas si eres millennial

Si cumpliste la mayoría de edad cerca del cambio de milenio y no te llevas bien con las finanzas, este blog es para ti. 

Pía de Con Letra Grande

Experta en productos tecnológicos, servicios en línea y tendencias. Colaboro en Con Letra Grande, porque me permite ayudar a las personas en sus decisiones de consumo.