SALIR

Si te gusta nuestro contenido, no te pierdas ninguna nueva entrada

Ingresa tus datos para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Vivir Lectura: 4 min noviembre 29, 2021

Cuáles son los portales de compra recomendados para los chilenos

Paola de Con Letra Grande

Experta en finanzas personales y educación financiera

¿Por qué es importante conocer los principales sitios de compra online que existen a nivel global? ¿En qué se diferencia cada uno de estos? ¿En cuál o cuáles deberías inscribirte para obtener descuentos y promociones especiales? Sabiendo esto puedes ahorrar bastante dinero.

 

Como ocurre con el comercio físico, cuando un canal de venta es tan grande que en un día es capaz de contabilizar millones de transacciones, tiene mayores posibilidades de ofrecer ventajas no solo a sus clientes, sino que a todo quien visite alguna de sus plataformas en línea.

El crecimiento del comercio electrónico, como indica este artículo de Forbes, se intensificó con la pandemia. Aunque muchas personas han vuelto a salir y viajar, es probable que estos niveles de compra se mantengan, sobre todo considerando que las personas pueden acceder a una gran variedad de productos gracias a ésta.

Si bien en algunos casos los tiempos de entrega no son los óptimos, cuando las personas compran en uno de los siguientes portales de venta de una tienda online pueden acceder a productos exclusivos por menos dinero y con igual número de garantías que si estuvieran comprando de manera tradicional.

Conoce dónde te conviene hacer tu próxima compra online

Aliexpress

La filial de Alibaba y una de las plataformas líderes en venta online del mundo, se caracteriza por ofrecer productos de diferentes empresas chinas a un costo significativamente más bajo que otros gigantes del comercio electrónico. 

Es un sitio donde encuentras artículos de moda a precios accesibles, así como también dispositivos específicos como repuestos o productos que imitan a los últimos lanzamientos de grandes marcas tecnológicas o de vestuario, por mencionar algunas de las categorías más demandadas por los consumidores.

¿Cuál es la fórmula para comprar de forma segura aquí? Como sugiere esta nota de El Meridiano, antes de realizar cualquier transacción, debes conocer la reputación del vendedor, cuántos productos ha vendido y los comentarios de otros clientes; y así te aseguras de tratar con el proveedor indicado.

Para obtener descuentos y promociones especiales -y también poder comprar- en AliExpress debes registrarte de la siguiente manera:

  1. Pincha el botón “regístrate”. 
  2. Completa el formulario de “crear una nueva cuenta” con tu dirección de email, nombre y contraseña.
  3. Confirma la recepción de email y ¡listo!

Amazon

Otro gigante de las ventas online es la compañía de Jeff Bezos, que si bien en sus comienzos estaba dedicada a la comercialización de libros, ahora domina el mercado de marcas propias de ropa para mujeres, hombres, bebés, niños y hasta de comida, además de otros servicios tecnológicos.

Si bien aquí no encuentras precios tan bajos como los de AliExpress, es un buen sitio para comprar de manera segura, porque además de abaratar costos te aseguras de recibir tu producto tal y como la viste en la plataforma. Si no, el área de atención al cliente se encargará de devolverte el dinero o recompensarte con un ejemplar nuevo.

Otra ventaja para los consumidores chilenos es que, por compras de 35 mil pesos o más, obtienes el despacho completamente gratis, pudiendo rastrear el envío en el mismo portal como indica esta nota de Teletrece.

Para comprar en Amazon, acceder a distintos beneficios como sugerencias según tu historial de compras, e incluso vender tus propios productos, debes dirigirte a la sección “regístrate”, introducir tu nombre de usuario y contraseña, y confirmar si quieres que tu información personal sea de carácter público. 

Mercado Libre

Según el reporte de Panel Behavioral eCommerce de diciembre de 2020, que analiza la participación de mercado de los principales actores de la industria, esta es la plataforma de compra por internet más utilizada por los chilenos: 1 de cada 4 visitas a sitios de este tipo es a Mercado Libre.

Esto, con base en lo que cuenta esta entrevista de La Tercera, se debe a que es un portal que no solo ofrece productos de origen internacional, sino que también se ha convertido en un canal de ventas para reconocidas marcas chilenas.

Cuenta con despacho gratis para artículos seleccionados y, todavía mejor, está optimizando cada vez más sus tiempos de entrega, pudiendo procesar algunas compras en solo 24 horas.

Si quieres obtener alguno de sus beneficios, como descuentos en productos de tu interés, solo debes inscribirte en la plataforma de la siguiente manera:

  1. Haz clic en “crea tu cuenta”.
  2. Completa los datos del registro con tu nombre, apellido, email y clave.
  3. Acepta los términos y condiciones, y el uso de tus datos de acuerdo a su declaración de privacidad.

 

Un sitio para cada tipo de consumo

Gracias a la presencia de AliExpress, Amazon y Mercado Libre en Chile, resulta cada vez más conveniente y seguro comprar en estas plataformas de venta en línea. 

Ya sea que necesites un producto de moda a un precio razonable, un artículo de una marca internacional más accesible, o incluso algo de una marca local que te llegue en menos tiempo, definitivamente vale la pena estar registrado en uno o todos estos tipos de comercio. 

 

 

¡APRENDE CÓMO CON ESTA GUÍA GRATUITA!

PLANTILLA

Organiza tu presupuesto mensual

Descarga la plantilla y pon en regla tu presupuesto.

DESCARGAR