Resuelve tus dudas financieras
Sueños

Características de los fondos mutuos, depósitos a plazo y acciones que debes saber para invertir

Publicado por Paola de Con Letra Grande

Paola es experta en finanzas personales y educación financiera

Hay diversos instrumentos de inversión. Cada uno tiene cualidades que debes considerar para invertir. Sus características determinan si son apropiadas para tu perfil de riesgo y tu objetivo.

 

¿Cómo elegir un instrumento de inversión? Tienes que tener claro cuál es tu necesidad.

 

Por ejemplo, si deseas proteger tu capital de la inflación y tienes poca tolerancia al riesgo, lo más recomendables es contratar un depósito a plazo.

 

Por el contrario, si estás dispuesto a soportar variaciones en el retorno de tu portafolio e inviertes a largo plazo, comprar acciones es una alternativa adecuada.

 

¿No sabes todavía qué instrumento elegir? Comparamos los depósitos a plazo, los fondos mutuos y las acciones, que son las herramientas más conocidas en la plaza financiera hoy.

 

cuadro CLG

 

Conclusión

 

No existe "el mejor" instrumento de inversión. Depende de tu perfil individual como inversionista cuál es el más indicado.

Elegir entre fondos mutuos, depósitos a plazo y acciones es una decisión personal, que requiere de un buen estudio sobre sus ventajas y desventajas.

 

 

BCI

Guía para lograr estabilidad financiera

Con todas las oportunidades de crédito que hoy abundan en Chile, es muy importante informarnos para tomar decisiones que protejan nuestro bolsillo. Esta guía tiene información útil si buscas cómo lograr estabilidad financiera.

 

Descarga tu copia

Déjanos tu comentario