SALIR

Si te gusta nuestro contenido, no te pierdas ninguna nueva entrada

Ingresa tus datos para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Vivir Lectura: 4 min diciembre 02, 2021

Cómo aprovechar los portales de pago de cuentas online

Paola de Con Letra Grande

Experta en finanzas personales y educación financiera

Si eres ordenado con tus gastos mensuales y te gusta pagar las cuentas apenas recibes tu sueldo, conoce en cuáles portales chilenos es posible abonar dinero a varias o todas tus facturas con una sola transacción.

 

¿Qué opciones de pago de cuentas en línea existen en el mercado nacional y cuál es la que más te conviene usar? Para contestar esta pregunta, es esencial que la alternativa que elijas sea segura, es decir, que proteja los datos de tus tarjetas de débito y crédito al momento de realizar una transacción.

Además, como señala Creditea, una plataforma de pago de cuentas debe autorizar varios pagos en una sola transacción, pudiendo conectar con dos o más comercios electrónicos, ya sean proveedores de servicios básicos u otros.

También tener una interfaz ágil y fácil de usar, independiente del medio de pago que utilices, con un servidor sin las típicas “caídas de sistema”; de manera tal que tu experiencia de usuario sea positiva: lo que antes era un trámite ahora puede ser incluso un escape dentro de tu rutina.

Si buscas una guía para manejar mejor tus gastos antes de pagarlos, pincha aquí.

Acá te contamos qué existe en el mercado y cómo aprovecharlo

 

Servipag 

Con más de 30 años en el mercado, este portal permite realizar no solo el pago de cuentas de servicios básicos, sino también el de colegiaturas, contribuciones, autopistas y seguros, e incluso realizar recargas de saldo del celular, banda ancha móvil, telefonía fija y satelital.

Soporta el uso de tarjetas de débito y crédito, pero además las de casas comerciales y supermercados.

¿Cómo usarlo? Según este artículo de Bío-Bío Chile, los pasos a seguir para concretar un pago son:

  1. Ingresa a www.servipag.com.
  2. Si estás registrado, ingresa tu usuario y clave. Si no lo estás, escribe en el buscador la cuenta que deseas pagar por servicio o empresa.
  3. Digita el identificador de la cuenta (RUT, número de boleta o factura) según corresponda.
  4. Selecciona el sistema de pago.
  5. Confirma la transacción.


Ahora bien, para realizar más de un pago en una sesión -que es lo más conveniente-, acceder a revisar de manera automática tus cuentas e incluso obtener notificaciones de pagos disponibles vía email, lo ideal es que te registres como usuario y así puedas construir un historial de transacciones.

Sencillito

Si bien en esta plataforma se puede pagar casi las mismas cuentas que en Servipag, como los estados de luz, agua y gas; así como realizar recargas de saldo del celular, banda ancha móvil, telefonía fija y satelital, también permite cancelar cartolas de isapres y ventas por catálogo, entre otros servicios.

Otra de las ventajas diferenciadoras que posee actualmente este portal de pagos online respecto de otros es que posibilita el prepago de servicios de televisión vía streaming como Netflix, para aquellos que no tienen tarjeta de crédito y no pueden suscribirse por lo mismo.

Para utilizarlo, se puede hacer de dos maneras:

1.- Si no estás inscrito: pincha el botón “paga”, busca la empresa proveedora, ingresa el dato identificador y selecciona el medio de pago.

2.- Si quieres inscribir todas tus cuentas y quieres pagarlas todas juntas una sola vez en el mes:

  • Regístrate completando el formulario con tu nombre, apellidos, RUT, teléfono, email y contraseña.
  • Inicia sesión y anda al menú para inscribir cuentas.
  • Una a una, escribe el nombre de tus cuentas o búscalas en la lista que se despliega.
  • Ingresa el dato identificador (RUT, número de cliente o servicio).
  • Presiona el botón inscribir.
  • Una vez finalizado este proceso, agrega a tu carro de compras todas las cuentas que quieras pagar, selecciona el método de pago y confirma la transacción.

Unired

La plataforma de pagos online más nueva del mercado también ofrece la opción de pagar cuentas de servicios básicos y ventas por catálogo, hacer operaciones financieras y bancarias, e incluso recargar el saldo del celular, banda ancha móvil, telefonía fija y satelital.

Soporta el uso de tarjetas de débito y crédito, pero además las de casas comerciales y supermercados.

Una de sus mayores ventajas es que permite la recarga de la tarjeta BIP, tan solo ingresando dos veces el número del documento para validar; así como tu RUT y email para hacer llegar el comprobante del abono.

¿Qué hacer para utilizarla? 

  • Si no quieres registrarte como usuario, utiliza el pago express, esto es:
  1. Seleccionando la empresa o servicio a pagar.
  2. Ingresando el identificador de la cuenta.
  3. Escogiendo la forma de pago.

  • Si ingresas como cliente registrado e inscribes una a una las cuentas que quieres pagar todos los meses:
  1. Identifícate como cliente registrado.
  2. De tu listado de cuentas, selecciona las que quieres pagar y haz clic en “consultar boletas”.
  3. Confirma las deudas asociadas a cada cuenta y vuelve a seleccionar aquellas que vas a pagar.
  4. Elige el medio de pago y haz clic en “pagar”.

Registra e inscribe tus cuentas para aprovechar este sistema

El mayor objetivo de un portal de pagos online es automatizar las transacciones y eso, a todas luces, genera un gran beneficio para los usuarios. Por eso, hoy en día, registrarse en este tipo de plataformas es el “desde”.

Porque una vez creas tu cuenta de usuario, inscribes todas tus cuentas -de lo contrario, no estás haciendo el mejor uso del sistema- y comienzas a ahorrar tiempo en el pago de tus boletas todos los meses, también empiezas a recibir notificaciones de pagos disponibles y promociones vía email, SMS y WhatsApp acorde a tus preferencias.

 

¡Quiero saber más!

PLANTILLA

Organiza tu presupuesto mensual

Descarga la plantilla y pon en regla tu presupuesto.

DESCARGAR