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3 tipos de envío que puedes implementar en tu tienda online

Publicado por Germán de Con Letra Grande

Germán es especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

Por más que tus clientes tengan la mejor experiencia en tu tienda online y se enamoren al instante de lo que vendes, si el costo de envío es muy alto o la entrega de los productos falla, todo lo logrado se pierde y difícilmente vuelvan a intentar comprar en tu negocio.

No permitas que un error en tu logística afecte todos tus demás esfuerzos y mejor ofrece las opciones de envío más adecuadas. A continuación te decimos cuáles son las más convenientes y quién te puede ayudar con este trabajo.

Tipos de envío en comercio electrónico

¿Sabías que 55% de los usuarios que abandonan sus carritos de compra lo hace porque los costos de envío son demasiado elevados? Esto según el blog de BrainSINS, la plataforma de personalización para ecommerce.

Por esto, es fundamental que primero decidas de qué manera te conviene cobrarle el envío a tus clientes. Los métodos que mejor funcionan son, de acuerdo a las recomendaciones que hacen los expertos de la plataforma de ecommerce Shopify:

1. Envío gratuito

Evidentemente este es el más atractivo para tus consumidores pues es el que facilita más su decisión de compra, sin embargo alguien tiene que pagar ese costo que a ellos se les quita y ese eres tú. No te alarmes, para hacerlo tienes estas alternativas:

  • Aumenta los precios de productos para cubrir los costos de envío.
  • Paga el precio total de envío hacia afuera de tus márgenes.
  • Eleva los precios de los productos ligeramente para cubrir los costos parciales de envío.
  • Trata de ofrecer el envío gratis sobre una cantidad de orden mínima.

 

2. Envío con tarifa de transporte en tiempo real

Existen plataformas que permiten integrar en tiempo real varios mensajeros y vivir de precios de varios portadores. Esto le proporciona a tus clientes varias opciones para que elijan y paguen exactamente por el servicio que quieren.

3. Envío con tarifa única

Este tipo de envío, al usar una tarifa única, tiende a ser un poco complicado y menos eficaz si vendes una amplia gama de productos con diferentes tamaños y pesos. Funciona mejor cuando tienes una línea de productos similares con tamaño estándar y peso similar pues de este modo, casi cualquier persona estará dispuesta a pagar esa cantidad preestablecida.

 

¿Cómo elegir a la empresa de envíos para tu tienda online?

Uno de los mayores desafíos para los ecommerce en Chile sigue siendo alcanzar la excelencia en la entrega de los productos: que lleguen en perfectas condiciones, a tiempo y en el lugar solicitado, según destacan el blog de comercio electrónico de JumpSeller. Por ello es clave que también sepas elegir a quien provea el despacho de los tuyos.

Algunos de los factores más importantes que debes tomar en cuenta al escoger los servicios de mensajería de tu tienda online son, tal y como destaca Sales Layer, compañía tecnológica que facilita ventas online:

Peso

Si tus productos pesan poco, puedes optar por un servicio de mensajería postal nacional que ofrece tarifas fijas, pero si tus productos pesan un poco más, es más conveniente un proveedor privado y con más opciones de paquetería.

Aquí también debes pensar en el seguro de tus envíos. Hay compañías que lo incluyen por defecto y en otras es un extra que debes contratar y pagar aparte.

Gastos de envío

Los criterios de las mensajerías de ecommerce para calcular el gasto de envío suelen ser:

  • Tamaño del paquete
  • Peso del paquete
  • País de origen
  • País de destino
  • Número de seguimiento (si lo contratas)
  • Seguro (si lo incluye)

 

Envíos internacionales

Hay quienes ofrecen tarifas de mensajería muy rentables a la hora de hacer envíos fuera del país. Lo más importante es que dejes que tus clientes vean el costo del envío internacional por anticipado, desde la ficha de producto o una sección informativa.

Devoluciones

Si decides que la devolución correo por tu cuenta, con un servicio de impresión de etiqueta de devolución y recogida por mensajero, contrata una empresa que garantice que el paquete se devuelva en buen estado y que cumpla con los plazos indicados al cliente.

Mensajería urgente

Aunque los envíos exprés son caros, cada vez más clientes quieren el servicio en un día o el mismo día. Si lo ofreces, marca la tarifa completa que te cobre a quien contrates para realizar el envío. Ten presente también que hay empresas de mensajería que ofrecen planes especiales para entregas urgentes.

 

¡Cobra lo justo y entrega a tiempo!

A nadie le interesa comprar productos online cuyo precio de envío sea sumamente elevado y mucho menos que, tras pagar por ellos, tarden demasiado tiempo en recibirlos, por ello, pon en práctica las recomendaciones anteriores y realiza envíos eficientes y oportunos para ¡ganar con tu tienda online!

¿Sabes si estás haciendo todo bien con tu tienda online?

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