Resuelve tus dudas financieras
Mi Empresa

4 formas de usar las redes sociales de tu empresa para mejorar la gestión de tus clientes

Publicado por Francisco de Con Letra Grande

Francisco es experto en ahorro, endeudamiento, consumo y tarjetas de crédito.

Las redes sociales de tu negocio son un poderoso canal de comunicación mediante el cual tus prospectos y clientes te encuentran más rápido para interactuar, a tal grado de terminar tomando decisiones de compra inmediatas.

¿Cómo sacarles provecho? Ahora te decimos todo lo que te permiten hacer para conectar con tus consumidores de manera efectiva y sencilla.

1. Capta clientes potenciales

A pesar de que crear y administrar redes sociales no tiene costo, todas ofrecen una alternativa pagada muy útil para llegar a públicos específicos más rápido.

Utilizando sus plataformas publicitarias, tienes la oportunidad de crear estrategias digitales para mostrar los mensajes de tu marca solo a quien realmente te interesa. Es decir, segmentas por intereses, gustos, ubicación, edad, sexo, idioma y más, tomando como base a todos los usuarios inscritos en la red que elijas.

Un ejemplo es Platzi, una plataforma de educación en línea que con anuncios de video en Facebook e Instagram, dirigidos exclusivamente a hombres y mujeres de entre 23 y 50 años en Colombia, incrementó la cantidad de sus estudiantes inscritos por 24 puntos.

2. Mantén comunicación con tus audiencias

Si ya tienes una red de seguidores, entonces no los olvides y mantén constante comunicación con ellos. A través de contenido creativo y de valor, fomenta su participación, ayúdales a resolver dudas, despierta su interés, hazles saber quién eres como empresa y escúchalos.

Recuerda que no se trata de hablar solo de ti, si usas tus redes sociales como un canal para interactuar verdaderamente con tus clientes, incrementas el número de tus prospectos comerciales y la percepción de tu marca notablemente, esto según la plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite.

Algunas maneras de usar tus RRSS empresariales son:

  • Solicitar retroalimentación de productos o campañas.
  • Publicar contenido con tips fáciles.
  • Abordar temas y tendencias actuales.
    Guía Cómo evitar el valle de la muerte en el emprendimiento

3. Conoce las necesidades y preferencias de tus consumidores

Implementar encuestas en las redes sociales de tu empresa es una manera muy útil de obtener información valiosa y en tiempo real de tus clientes y potenciales compradores.

Preguntarles qué piensan de tus nuevos productos, qué ofertas les atraen más, qué características de tus productos y servicios prefieren y más, ayuda a rastrear sus preferencias y tomar mejores decisiones.

Una encuesta de Twitter, por ejemplo, finaliza entre 5 minutos y 7 días después de haber sido publicada (dependiendo el tiempo que elijas para que permanezca en línea) y en ella los participantes solo pueden votar una vez (para evitar sesgos) y de forma privada (no se muestra quiénes votaron).

4. Brinda una atención excepcional al cliente

¿Sabías que el 55% de los consumidores a nivel global tiene una mejor percepción de las marcas que responden a sus preguntas o quejas en las redes sociales? Esto según datos del reporte State of Global Customer Service elaborado por Microsoft.

En este sentido, algunas buenas prácticas que deberías ejecutar en tus medios sociales para mejorar los niveles de atención al cliente son, de acuerdo a la empresa de soluciones para redes sociales, Sprout Social:

  • Configurar chatbots: ayudan a dar seguimiento a las solicitudes de los clientes, responder oportunamente, manejar preguntas frecuentes y mitigar el volumen de tus mensajes entrantes. Facebook e Instagram tienen versiones gratuitas.
  • Utilizar un sistema de seguimiento interno: es útil para detectar problemas comunes que deban abordarse a nivel empresarial, tales como errores en los procesos de envío o defectos recurrentes del producto.

Fortalece la relación con tus clientes desde tus plataformas sociales

Como ves, son múltiples las posibilidades que las redes sociales te dan para mejorar la gestión de tus clientes. Publicar un blog, contestar un mensaje vía inbox y hasta hacer una votación, son acciones que te permiten conectar con ellos de forma más cercana, conocerlos, e incluso, llegar a quienes aún no saben de ti.

¡Dale un giro al manejo de tu redes y brinda una experiencia digital única!

cta guia negocio competitivo

Déjanos tu comentario