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Estrategias y tácticas para atraer más clientes a tu tienda online

Publicado por Germán de Con Letra Grande

Germán es especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

¿Estás por emprender una tienda online o quieres montar la versión virtual de tu negocio físico? Sigue leyendo, porque en este blog te compartimos estrategias y tácticas que te sirven para darte a conocer entre los consumidores y atraerlos hacia tu tienda virtual.


Debido a las medidas de distanciamiento social impuestas con motivo de la pandemia del COVID-19, hoy es necesario que las empresas tengan presencia en Internet y canales de venta en línea, ya que los consumidores están realizando la mayor parte de sus compras por este medio. Esto por 3 razones principales:

  • Es más seguro.
  • Pueden contactar directamente con las marcas en cualquier momento.
  • La experiencia que reciben es altamente personalizada.

 

Ahora bien, tener una tienda online no es solo subirla a la red y ya, ¡todo lo contrario! Requiere planeación, ejecución y análisis permanente. Pero no te preocupes, ahora mismo te compartimos 2 estrategias probadas y un conjunto de buenas prácticas para que conduzcas a los clientes hacia tu negocio virtual.

2 estrategias para atraer clientes a tu tienda online

La forma más efectiva y rentable para canalizar usuarios hacia tu tienda virtual es a través del Marketing Digital, que te permite utilizar los recursos tecnológicos actuales (como Inteligencia Artificial y Big Data) para conectar con más usuarios e identificar a los que son más compatibles con tu marca. En concreto, te proponemos:

1. Implementa la metodología Inbound Marketing

El método Inbound se caracteriza justamente porque atrae a los usuarios hacia las páginas web de las empresas con contenido de valor optimizado con herramientas SEO (herramientas que hacen posible que un contenido sea localizado en la web de manera orgánica).

Una vez que el usuario es consciente de la existencia de tu marca empieza el ciclo de viaje que lo llevará de ser un simple visitante hasta convertirse en el mejor promotor de tu empresa. Para lograr esto, la metodología Inbound propone la integración de los equipos de Ventas, Marketing y Servicio al cliente, con recursos tecnológicos a la mano, para atraer, enganchar, convertir y deleitar a los clientes, tal como señala la empresa desarrolladora del método Inbound HubSpot.

2. Activa campañas de Email Marketing

En paralelo al proceso Inbound, es crucial que realices campañas de Email Marketing, que te ayudan a mover más rápido a los usuarios en su viaje de cliente.

Para ello es crucial que utilices una herramienta de automatización que se encargue de gestionar los procesos de cada suscriptor en tus listas para aportarles contenidos de manera personalizada, tal como recomienda la plataforma de comercio electrónico Shopify.

Ahora bien, tanto Inbound como Email Marketing son estrategias que se apoyan en contenido original y de valor que tu marca necesita desarrollar y colocar en los canales que los clientes ideales frecuentan, por ejemplo en redes sociales.

Usa blogs, videos, materiales descargables, webinars y cualquier otro recurso que te sirva para aportar valor a tus clientes y prospectos. Considera que todo contenido que tú generes implica que tu marca se asume como una fuente de referencia y confiable en el mercado. Estos 2 factores son cruciales para los consumidores actuales.

Mejores tácticas para llevar clientes a tu tienda virtual

Dependiendo del mercado en que se desenvuelve tu marca, utiliza las redes sociales para promover el contenido que te servirá para llevar a los consumidores a tu tienda virtual.

Aquí tienes un conjunto de prácticas (verás que no son muy distintas de las que seguramente ya realizas en tus establecimientos) para realizar en canales online y campañas de E-Mail Marketing, según las recomendaciones de la agencia de marketing digital Saúl Sánchez:

  • Crea promociones segmentadas (por canal, etapa del ciclo de vida del cliente, intereses, etc.).
  • Ofrece descuentos.
  • Realiza concursos.
  • Promueve la interacción con los usuarios.
  • Aplica ofertas de temporada.

 

¡Manos a la obra!

Como notarás, montar un negocio online es mucho más que administrar una página web; requiere planificación, constante generación de valor y traducir las buenas prácticas de los negocios tradicionales, pero ajustándolas al contexto digital.

La buena noticia es que la inversión que realices te da confianza de que efectivamente atraerás a clientes compatibles con tu marca y los medios para retenerlos y fidelizarlos. Con esto, tu negocio tendrá lo indispensable para crecer de manera escalable en el mediano plazo.

¿Sabes si estás haciendo todo bien con tu tienda online?

 

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