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3 técnicas para atraer clientes a tu tienda virtual

Publicado por Germán de Con Letra Grande

Germán es especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

Si recién comienzas tu tienda online o llevas tiempo con ella, pero aún no tienes la clientela que esperas, en este blog te explicamos algunas estrategias en redes sociales que te ayudarán a captar más compradores y aumentar tus ventas.

Ya sea que por la situación actual transformes tu tienda física en online o porque viste en internet una gran oportunidad para tu negocio, lo primero que tienes que tener claro es que hoy tu pyme sí o sí debe tener presencia en las redes sociales.

Son un espejo del presente; de hecho, el 45% de la población mundial es usuaria de redes sociales, indica el informe “Global Digital Report 2019” de We Are Social y Hootsuite. Hace rato dejaron solo de ser un canal de comunicación con amigos y ex compañeros del colegio; son todo un mundo digital para buscar información sobre los productos y servicios que les interesan, antes de proceder a su compra.

Por lo mismo, es importante que definas las redes sociales donde debe estar tu pyme y que lleves a cabo estrategias para que logres interactuar y captar la atención de clientes potenciales.

Acá te contamos las buenas prácticas para las redes sociales más populares: Facebook e Instagram.

1. Utiliza Facebook Store y/o Instagram Shopping

Te aclaramos que Facebook está dirigido a un público más adulto e Instagram es usado mayoritariamente por jóvenes con interés en contenido visual.

En el caso de Facebook Store, es una herramienta que, en su sección "tienda", te permite exhibir y vender productos de manera gratuita.

Según el portal Ecommerce-Platforms, con una página de tu tienda en Facebook Store accedes a una base mucho mayor de clientes potenciales y puedes:

  • Agregar todos los productos de tu tienda.
  • Organizar tus productos en colecciones y categorías.
  • Generar comunicación y contacto directo con tus clientes a través de la página.
  • Añadir el botón de comprar y conectar en las páginas de los productos de tu tienda online o directamente redireccionar al usuario a tu web.
  • Ver estadísticas sobre visitas, ventas y otros datos relacionados con tus clientes.

Por otro lado, Instagram Shopping te permite etiquetar productos en las fotografías, añadiendo información como el precio. Es la mejor opción para presentar de manera atractiva tus productos, para que tu cliente potencial muestre interés y entre a tu tienda online a adquirirlos.

Con Instagram Shopping consigues:

  • Más tráfico desde Instagram a tu web.
  • Mayor número de pedidos, dada la inmediatez de la red social.
  • Otra fuente de posicionamiento entre los actuales y futuros clientes.

2. Comparte contenido valioso y relevante

Entregar contenido de calidad y de interés para tu público objetivo es esencial para interactuar con prospectos y comenzar a construir relaciones de confianza.

Sea cual sea tu negocio, es bueno que identifiques la información que le interesa a tu cliente ideal y que lo "enganches" con contenido que le sea de utilidad.

Por ejemplo, si tu tienda vende pantalones para mujeres y sabes que uno de los grandes temores al comprar online es identificar cuál es la talla correcta, puedes generar posteos con información sobre este punto. ¿Qué medida considerar de cintura y cadera para un pantalón talla 42-44? ¿Cómo identificar si un pantalón quedará largo o corto de piernas?

Toda información que sea valiosa para tus futuros clientes te acercará mucho más a ellos.

3. Haz promociones, concursos y descuentos

Dentro de las tácticas que da a conocer el portal Social Tools para atraer clientes, destaca la que tiene relación con promociones, concursos y otros beneficios.

Las personas aman los sorteos. Y lo interesante es que, invitarlos a participar de estos es una buena estrategia para conseguir:

  • Que la fan page de tu marca tenga más seguidores y, por tanto, más conocida.
  • Agrandar la base de datos de mails de tus seguidores, que te servirá para posteriormente enviarles información sobre tus productos y/o servicios.
  • Captar clientes y fidelizarlos.
  • Difundir tu negocio de forma viral, definiendo que los participantes compartan el concurso con sus amigos o los etiqueten en la publicación.

¡Tu tienda debe estar donde tus clientes están!

Más allá de que las redes sociales te acerquen a tus clientes o directamente te ayuden a vender , es crucial que las orientes hacia los objetivos de tu pyme.

Por lo mismo, teniendo claridad de quiénes son tus clientes potenciales y dónde están, ya sea Facebook, Instagram, Twitter u otra red social, es tu misión diferenciarte de la competencia, hacer visible a sus ojos tu negocio, establecer contacto con ellos y poco a poco fidelizarlos.

¿Sabes si estás haciendo todo bien con tu tienda online?

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