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3 claves para mejorar la gestión de tus clientes con marketing digital

Publicado por Germán de Con Letra Grande

Germán es especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

Los clientes son vitales para toda empresa y, por lo mismo, conocerlos y satisfacer sus necesidades es la base para lograr una relación que perdure en el tiempo y que beneficie completamente a tu negocio.

Entérate en el siguiente blog sobre algunas recomendaciones de marketing digital que fortalecerán tu gestión de clientes.

Tener una buena relación con los clientes es una de las labores más importantes y que más añoran las empresas. Especialmente hoy que la globalización de los mercados exige negocios que sean verdaderamente competitivos, mientras la transformación digital genera consumidores más informados y exigentes.

Es en este escenario donde tu empresa debe esforzarse en gestionar de la mejor manera su actual y futura clientela. Para lograrlo, toma nota de los siguientes consejos:

1. Mantén registro detallado de tus clientes

Cuando una persona adquiere un producto o servicio, más allá de satisfacer una necesidad, vive una experiencia de compra que marca la relación que tendrá con ese negocio a futuro.

Si el prospecto se sintió especial y el negocio fue capaz de anticiparse a sus requerimientos y gustos, es totalmente probable que vuelva a comprar. De hecho, empresas que ofrecen mejores experiencias obtienen ingresos por encima de su mercado, según señala la consultora Bain & Company.

Para cumplir con esa buena experiencia y mejorar tu gestión, implementa un sistema de CRM, plataforma de marketing digital que te ayudará a conocer a tus clientes, monitorearlos y mantener actualizados sus perfiles, como también las interacciones que las diferentes áreas del negocio han tenido con él.

Así, podrás darles un trato personalizado, garantizando una relación beneficiosa para ambos.

2. Comunícate habitualmente con ellos

Ya sea por canales online u offline, es decir, aquellos que están o no en la web, es necesario comunicarse periódicamente con los clientes. Esto para que en conjunto ambos equipos les entreguen respuesta y asesoría, reforzando la relación del negocio con ellos.

Dentro de los canales online, las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing para comunicarte e interactuar en tiempo real con tus prospectos y clientes. Te permiten estar atento a gestionar al instante sus requerimientos.

Otra forma de comunicarte y mejorar la gestión es mediante el envío de mails, newsletter y blogs. Todos, activos que debes usar teniendo presente que sean mensajes y contenidos de utilidad para el cliente, esto es, que le ayuden a resolver alguna duda o problemática.

3. Brinda soluciones a las quejas y reclamos que hacen

Una manera eficiente de cuidar a tus clientes y que ellos sientan el compromiso por parte del negocio es tomar en cuenta sus apreciaciones, entregándoles soluciones rápidas y eficientes.

Según Hubspot, al gestionar las quejas y reclamos existe un beneficio 50/50 entre el negocio y sus usuarios. Mejora la satisfacción del cliente, que puede traducirse en más ventas y ganancias, y además, permite que revises tu servicio o producto identificando las áreas que requieren más trabajo y supervisión.

Para esto ayúdate con herramientas de marketing tales como encuestas online o formularios de opinión para tus clientes, de tal manera que posteriormente, identifiques qué y cómo es posible mejorar, y agradezcas a aquellos que han dejado alguna queja, fortaleciendo aún más la relación.

Nutre diariamente la relación con tus clientes

Actualmente el marketing digital te da la posibilidad de contar con información detallada de tus clientes, así como también data elemental de su ciclo de venta. Por lo mismo, es clave que utilices herramientas con las que mejorar la relación con ellos, desde el primer contacto con el negocio hasta la etapa de post venta.

Una gestión eficiente aumentará la fidelización de tus actuales clientes y atraerá a nuevos prospectos a interesarse por tu negocio.

 

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