Resuelve tus dudas financieras

Mejora tu pensión con ayuda de estos instrumentos de ahorro complementario

Mejora tu pensión con ayuda de estos instrumentos de ahorro complementario

La expectativa de vida en Chile aumentó en los últimos años y se espera que en 2025 sea, en promedio, de 77 años para hombres y 83 para mujeres. Esto quiere decir que con lo mismos años de ahorros, tendrás que financiar más años de pensión, por lo que el 10% de ahorro obligatorio mensual de tu sueldo ya no es suficiente para tener una buena jubilación.

La única forma de tener ingresos similares a los que recibes hoy en día, es mediante diferentes herramientas que ayudarán a complementar el monto de tu pensión.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande
¿Cómo el APV aprovecha los fondos mutuos para invertir tu ahorro adicional de la jubilación?

Pensar en la jubilación puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos, sobre todo si no hay total conocimiento sobre cómo aumentarla en forma paralela al ahorro obligatorio de la AFP.

Una excelente alternativa es invertir de forma voluntaria en un APV, para que así el dinero extra que depositas mes a mes pase directamente una inversión en un fondo mutuo.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande
¿Qué son las AFP y cómo elegir la mía?

Todos tenemos integrado en la conciencia el término AFP, lo que no quiere decir que entendamos a profundidad lo que esto significa. Por qué todos debemos pertenecer a una, cómo funcionan y qué las hace tan importantes.

Una AFP o Administradora de Fondos de Pensiones, es una institución financiera que tiene como única misión administrar los ahorros de las personas para la pensión y gestionar el pago de dichas pensiones (además de otras prestaciones como el seguro de Invalidez y Sobrevivencia).

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande
Los seguros adicionales que debes contratar cuando compras tu primera propiedad

Sea que adquieras tu primera casa, la oficina para tu emprendimiento, o un departamento de inversión para poner en arriendo, por ley todos los inmuebles en Chile que una persona compra con un crédito hipotecario deben contar con dos seguros obligatorios.

Entiende por qué estos instrumentos financieros son necesarios para tu bolsillo y por qué su contratación no es negociable cuando financias la compra de tu vivienda con un préstamo.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande