Resuelve tus dudas financieras

3 tips para gastar menos en marzo

Eso de que el año empieza el 1 de enero no es real. El año comienza con marzo y su infinidad de gastos y responsabilidades.

Por lo mismo, marzo es probablemente un mes poco grato para todos quienes deben pagar matrículas, patente, mecánico o gastos de las vacaciones.

Pero tranquilo, en este blog te daremos 3 tips infalibles para que marzo deje de ser un martirio.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande
¡Llegó marzo! Guía para planificar y preparar los gastos del mes

Se termina el verano, las puestas de sol en la playa y las mochilas viajeras. Guardamos el traje de baño y nos preparamos para el verdadero inicio del año.

Comienza el temido marzo, que -para muchos- probablemente es el mes más complicado. Y es que regresar del relajo de las vacaciones a darnos cuenta que tenemos que pagar las tarjetas, comprar uniformes, la patente, entre otros, es una gran preocupación.

Por eso te presentamos la guía completa de cómo organizar tu billetera y pasar este mes sin novedad alguna.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande
¿Cómo funcionan las Rentas Vitalicias y cuáles son sus principales ventajas?

La renta vitalicia es una modalidad de pensión diseñada para distribuir los montos de la pensión ahorrados en la AFP. Es una de las cuatro opciones para pensionarse que existen en Chile.

Este formato de pensión lo administra una Compañía de Seguro, la cual dispone y distribuye la pensión ahorrada en la AFP en forma de rentas fijas durante todo el período que se extienda en jubilación.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande
¿Cuál es la herramienta ideal para aumentar mi jubilación?

Cuando pensamos en el ahorro para la jubilación, lo normal es que en nuestra mente aparezcan las siglas AFP y el aporte obligatorio que hacemos mensualmente a nuestro fondo de pensión.

Pero además del 10% que sale de tu sueldo y se guarda para tu futuro, existe una herramienta complementaria y voluntaria para aumentar tu ingreso mensual una vez que dejes de trabajar.

Leer más
Publicado por : Paola de Con Letra Grande